22 mayo, 2018

Semana Gastronómica Rosario

En el marco de la Semana Gastronómica que se desarrolló en Rosario, desde el 13 al 20 de Mayo, se llevó a cabo en el local Alma Rural, almacén del INTA, ArgenINTA e Intea S.A. la degustación de licores Don Neno.

La iniciativa, busca acercar los alimentos del campo a la mesa y pone a disposición del público productos con agregado de valor, elaborados de manera artesanal por emprendedores de pequeña y mediana escala que reciben asesoramiento técnico del INTA.

Desde hace más de 20 años Chacra Don Neno, ubicada en Los Antiguos, provincia de Santa Cruz, abrió sus puertas al público y son productores de dulces y licores. En la actualidad, es la marca santacruceña más importante en la elaboración de este tipo de productos.

La Semana Gastronómica Rosario se convirtió en el evento gastronómico anual más importante de la región. Desde su primera edición en el año 2011, sus propuestas se desarrollan simultáneamente en distintos espacios de la ciudad.

El Domingo 20 Alma Rural formó parte del “MERCADILLO DEL PATIO”, bajo el lema “sacamos la mesa al patio”. Alli se pudo disfrutar de la feria gastronómica, food trucks, clase de cocina y música en vivo en la pérgola del Mercado del Patio.

Alma Rural es un espacio de comercialización, creado por el INTA con la participación de la Fundación ArgenINTA y de INTEA S. A. Se encuentra dentro del Mercado del Patio de Rosario (Santa Fe),
con el objetivo de comercializar alimentos típicos de cada provincia o región y fomentar el contacto y el intercambio entre los productores y el consumidor.