2 septiembre, 2021

RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO AL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Fundación ArgenINTA reafirmó su respaldo al Pacto Mundial de la ONU hasta el año 2023

Desde 2017 la Fundación ArgenINTA adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas  asumiendo el compromiso de integrar el concepto de sostenibilidad en su estrategia corporativa.

Mediante la implementación de los principios universales basados en la promoción del desarrollo sostenible en el  área de derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, pilares de este instrumento, ArgenINTA promueve los principios del Pacto Global a través de sus propios objetivos.

Promovemos el desarrollo humano sustentable colaborando con otros actores, sean entidades públicas, privadas, locales, nacionales o internacionales. Fomentamos actividades para apoyar proyectos vinculados a la protección y mejora del medio ambiente rural, el aborigen, la pobreza, la familia, el hogar y la mujer rural. Promovemos el desarrollo agropecuario y agroalimentario, contribuyendo en especial a la equidad social, sostenibilidad económica y sustentabilidad ambiental.

Brindamos asistencia técnica, administrativa, como así también financiera y de comercialización de productos, por sí o como intermediario facilitador.

Hemos incorporado las normas de debido cumplimiento en nuestro funcionamiento y con nuestros cooperantes y, desde el 2019, las normas antilavado como principios rectores de nuestros procesos internos de funcionamiento.

Somos Unidad de Vinculación Tecnológica en proyectos, planes, obras y programas siendo el nexo entre el sector público y el privado.

Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de la ONU es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa en el mundo, con más de 9000 empresas y 3000 firmantes no comerciales basados en más de 160 países y más de 70 redes locales.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas guía a las empresas para que operen de manera responsable, tomando medidas y llevando la voz al diálogo con los líderes mundiales.

Desde la Fundación ArgenINTA nos sumamos a esta búsqueda de soluciones para retos globales como embajadores de la iniciativa, difundiéndola a nuestros públicos, por eso compartimos nuestra Comunicación De Involucramiento (Communication On Engagement) reciente, dando continuidad a nuestra adhesión en 2017, y reforzando a futuro nuestro compromiso.