3 febrero, 2020

MICROCREDITOS, trabajo interinstitucional

El trabajo interinstitucional como forma organizativa que busca una mayor interacción y ampliación de los propios límites, han venido difundiéndose en los últimos años: redes, mesas de trabajo, nodos, polos, entre otros, que son modalidades que buscan legitimar y lograr una mayor eficacia en las acciones.

En un trabajo conjunto entre la Fundación ArgenINTA, la Agencia de Extensión Rural del INTA Las Flores, el municipio y los productores visitamos tres emprendimientos con los que trabajamos articuladamente.

Junto a Marcelo Margarido, técnico del Programa ProHuerta, recorrimos “Quinta La Lidia”. Este proyecto hortícola, beneficiario de un mesocrédito otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que administra ArgenINTA, destino los fondos del crédito a la creación de un invernáculo.

“Quinta La Lidia” es un proyecto hortícola asistido por el Programa ProHuerta con especial foco en la producción de alimentos frescos y agroecológicos, que se comercializan en ferias locales.

 

Proyecto Educativo y Productivo de la Escuela Laboral de Las Flores. Un emprendimiento que también es apoyado por el Programa ProHuerta, llevado adelante por docentes y alumnos con capacidades diferentes.

En el mismo se busca que los estudiantes adquieran habilidades para poder insertarse en el mercado laboral.

 

“Campo Amigo” es un proyecto frutihortícola y de granja En su predio el productor Landecheverry y sus hijos, desarrollan varias actividades de manera diversificada.

Principalmente producción avícola de ponedoras y producción hortícola a campo de calabaza, cebolla, papa, batata, pimientos y tomate. Toda su producción es comercializada localmente en Las Flores, provincia de Buenos Aires.

 

Linea de microcréditos:

Si trabajas en emprendimientos de producción, servicios o consumo que no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para obtener préstamos bancarios tradicionales, estos microcréditos financiados por el ministerio de desarrollo social de la nación, te permiten adquirir capital de trabajo (insumos, materiales o herramientas).

Destinado a emprendedores que pueden ser personas físicas o grupos asociativos que se organicen en torno al autoempleo rural o urbano.

Más Info: financiamiento@argeninta.org.ar