30 agosto, 2019

Micro y Mesocréditos

Son créditos destinados a grupos asociativos o individuales de la Economía Social vinculados al ámbito de intervención de las agencia de extensión del INTA.

Los pueden solicitar personas o grupos asociativos de bajos recursos que se organicen en torno a la gestión del autoempleo en un marco de economía social.

Grupos asociativos autogestionados, formales o informales, de por lo menos tres personas, o individuos que realicen en forma conjunta o individual una actividad productiva o de comercialización de bienes o servicios, en ámbitos urbanos o rurales. Es requisito esencial que la actividad productiva se esté llevando a cabo.

Algunos ejemplos de quienes pueden solicitar los créditos son: Asociaciones Civiles con emprendimientos educativos o culturales, Cooperativas de productores rurales, Empresas recuperadas, Cooperativas de producción, Asociaciones de comercio justo, personas individuales etc.

Los fondos de los mismos provienen de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Pueden destinarse a comprar insumos, maquinarias, mejoras de infraestructura, desarrollar nuevos productos o servicios, tendiendo a mejorar la productividad, los ingresos y la calidad de vida de las personas y sus familias.

Se implementan a través de Fundación ArgenINTA y la Agencia de extensión del INTA mediante la firma de un contrato.

MICROCREDITO: se pueden solicitar hasta $ 50.000, en función de la evaluación crediticia. El período máximo de devolución es de 12 meses, con posibilidad de un período de gracia según la actividad que se realice.

MESOCREDITO: se puede solicitar exclusivamente en forma asociada hasta $150.000. El período máximo de devolución es de 12 meses, con posibilidad de un período de gracia según la actividad que se realice.

Descargar flyer haciendo clic acá.

Más información financiamiento@argeninta.org.ar