PROGRAMA INTERRIS

A través del PROGRAMA INTERRIS, Innovación Territorial Sustentable, buscamos fortalecer el desarrollo, robustecer las economías regionales y locales desde el sector agropecuario y agroindustrial brindando apoyo técnico y financiero a emprendimientos con potencialidad para mejorar las condiciones de vida en el territorio.

INTERRIS, es un programa de inclusión financiera desarrollado por la Fundación ArgenINTA, de alcance nacional, que surge como una necesidad de complementar los servicios de asistencia técnica brindados por el sistema de extensión de INTA.A través de dicho programa, la Fundación ofrece una línea de créditos productivos adaptados y dirigidos especialmente a pequeños y medianos emprendedores rurales y peri-urbanos.

El Programa brinda oportunidades de financiamiento a aquellos emprendedores que desarrollen proyectos con potencialidad de generar desarrollo sostenible, pero que al mismo tiempo se encuentran no atendidos o sub-atendidos financieramente.

También facilita la incorporación de tecnología y mejora de procesos impulsados por el INTA que, en muchos casos, no son accesibles para un importante número de emprendedores.

De esta manera, a través de esta herramienta se posibilita potenciar la asistencia técnica que dichos emprendedores ya se encuentran recibiendo de parte de INTA.

Sujetos de Financiamiento:

Los sujetos del financiamiento serán los grupos asociativos de productores pequeños y medianos de la actividad agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial que soliciten a la Fundación ArgenINTA la asistencia financiera del programa.

Para ser beneficiarios de esta línea de créditos deberán concurrir a su solicitud como alguna de las siguientes figuras:

1. Como Cooperativas Agropecuarias u otra forma jurídica sin fines de lucro que tengan relación directa y estén avaladas por el INTA.

2. Grupos de productores, conformados por un mínimo de tres (3) sin pertenecer a la misma unidad familiar, bajo formas asociativas (jurídicamente constituidas o no) que tengan relación directa y estén avaladas por el INTA.

3. Quedan excluidas del programa las Sociedades Comerciales, con excepción de aquellas PyMES que hayan sido resultado de una trayectoria comprobable dentro del INTA, p.ej. producto de una incubadora de empresas con base tecnológica del INTA, grupos Cambio Rural., etc.

Monto a financiar:

El monto máximo a financiar por proyecto es de hasta 80 S.M.V.M(*). por proyecto y de hasta 20 S.M.V.M. por prestatario

Destino del financiamiento:

• Inversión (al menos un 70%)
• Capital de Trabajo.

Plazo de devolución

Se fijará atendiendo al ciclo productivo-comercial del proyecto que se trate. El plazo máximo para la devolución del crédito será de tres (3) años, incluyendo hasta un (1) año de gracia.

Criterios de Elegibilidad para el Apoyo Financiero.

Para la selección de proyectos a financiar, se priorizarán los siguientes aspectos:

– Sustentabilidad (capacidad para sostenerse en el tiempo)
– Impacto socio-ambiental
– Innovación aplicada
– Aplicación de tecnología desarrollada o avalada por INTA
– Incorporación de valor agregado
– Replicabilidad del proyecto
– Co-financiamiento de un tercero

Por más información, revise nuestros programas y comuníquese con:

Contacto: financiamiento@argeninta.org.ar
O a los teléfonos de fundación ArgenINTA: Tel: (011) 4802-6101 int. 253 y/o 176 y/o 230.

INNOVACION TERRITORIAL SUSTENTABLE (INTERRIS)
Ver Edición 2019 – Informe sobre los Proyectos Financiados

Se informa que la CONVOCATORIA INTERRIS 2020 aún no se encuentra abierta.