Creada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en 1993, la Fundación ArgenINTA, es una institución sin fines de lucro que cuenta con la tarea de facilitar la consecución de los objetivos de dicho Instituto y de promover el desarrollo sustentable autónomo con un enfoque regional y territorial dentro de una visión nacional.

Creada conformando un espacio institucional que facilita la relación entre lo público y lo privado, ArgenINTA está regida por un Consejo de Administración integrado por el INTA, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Ministerio de Agroindustria de la Nación, Facultades de Agronomía, Facultades de Veterinaria, dos miembros benefactores provenientes de una entidad o empresa agroindustrial y un representante de los Consejos de Centros Regionales de INTA

Queremos que nuestro emblema sea el del trabajo asociado a la producción, al agregado de valor, a los saberes, a la unión y a las tradiciones.

Junto a nuestra capacidad para gestionar proyectos productivos con profundo alcance social, la Fundación apoya técnica y económicamente a quienes implementan en el territorio iniciativas productivas con componentes tecnológicos e impacto social.

En la Fundación ArgenINTA se promovemos el desarrollo humano sustentable.

Creada conformando un espacio institucional que facilita la relación entre lo público y lo privado, ArgenINTA está regida por un Consejo de Administración integrado por el INTA, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Ministerio de Agroindustria de la Nación, Facultades de Agronomía, Facultades de Veterinaria, dos miembros benefactores provenientes de una entidad o empresa agroindustrial y un representante de los Consejos de Centros Regionales de INTA.

Autoridades:

Consejo de Administración:
Ing. Agr. JUAN BALBIN
Presidente INTA-Fundación ArgenINTA

En representación del sector público y privado:

C.P.N. OSCAR BIANCHI
Sociedad Rural Argentina

Sr. ELISEO ROVETTO
Federación Agraria Argentina

Méd. Vet. CARLOS VERA
Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y Facultad de Ccias Veterinarias

Ing. Agr. EDUARDO SANCHO
Miembro adherente, Presidente FECOVITA

Ing. Agr. DANIEL LAVAYEN
Representante de los Consejos de Centros Regionales del INTA-Presidente del Consejo Regional Patagonia Norte

Ing. Agr. Mauricio Sordelli
Miembro adherente


Ing. Agr: HUGO ANIBAL GARCIA
Director Ejecutivo

ArgenINTA en el territorio

ArgenINTA en el territorio ayuda a fortalecer a las familias y empresas productoras con aportes al mejoramiento de los sistemas socioproductivos locales, seguridad alimentaria, productividad, calidad, agregado de valor y diversificación.

El territorio es también la comunidad que vive allí, se asocia, produce, innova, construye su cultura y sus sueños. Por ello ArgenINTA se trabaja con enfoque territorial.

Contamos con 17 delegaciones en el país dentro de las jurisdicciones regionales del INTA, posibilitando de este modo una amplia articulación con el medio, que constituye una de sus principales capacidades.

Nos caracterizamos por impulsar iniciativas que mejoran la calidad de vida de la comunidad en base a desarrollos con acciones solidarias y duraderas. Entendemos al territorio como un todo -espacio geográfico con un entramado de recursos naturales, identidad, historia, cultura, actores sociales, instituciones, organizaciones, formas de producción, intercambio y distribución del ingreso- que incluye a quienes viven, trabajan y sueñan.