8 abril, 2021

Inclusión en el Mercado Digital – Dio inicio el taller de Capacitación en herramientas de comercio digital para grupos de productores de la Agricultura Familiar.

Destinado a más de 50 organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de todo el país, la dinámica del curso organizado el proyecto Fontagro “Agricultura Familiar, innovación y mercados” el INTA y ArgenINTA, tendrá una duración de 4 meses y gracias a la capacitación, los productores familiares podrán crear su propia tienda virtual en “Chasqui”, la plataforma desarrollada por la Universidad Nacional de Quilmes.

El taller está destinado a grupos de productoras/es de la Agricultura Familiar (AF), referentes comerciales de las organizaciones de la AF y comercializadoras de productos del sector, interesados en desarrollar una estrategia de venta digital. El principal objetivo es que los participantes tengan en marcha su propio catálogo de comercialización virtual e incorporen las capacidades necesarias para su gestión.

En la apertura de la reunión participaron más de 120 personas de quince provincias, pertenecientes a unas 50 organizaciones de la Agricultura familiar campesina e indígena y técnicas/os de INTA. Allí, se explicó la dinámica del curso, que tendrá la modalidad de 6 encuentros virtuales cada 15 días y el acompañamiento personalizado a través de tutorías para asistir el proceso de armado de las tiendas virtuales en Chasqui.

Chasqui (www.proyectochasqui.com) es una plataforma de comercio electrónico desarrollada por la Universidad Nacional de Quilmes para las economías popular, social y solidaria que permite la creación y gestión de Tiendas Digitales. Es una herramienta multiplataforma de comercialización donde los consumidores pueden navegar, consultar precios y seleccionar los distintos productos de todas las regiones del país coordinando su posterior entrega.