5 julio, 2018

Encuentro Regional de Microfinanzas NOA

La Fundación ArgenINTA participó en el panel de Buenas Prácticas en Instituciones de Micro-finanzas, realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Con más de 300 asistentes, 40 disertantes del ecosistema microfinanciero, emprendedores de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja, mesas de vinculación sectorial, capacitaciones y talleres diferenciados para emprendedores e IMFs.

Martin Basail y Matias Quintana, representantes de ArgenINTA, expusieron sobre sus experiencias en micro-finanzas en el ámbito rural y la importancia de construir alianzas estratégicas.

Uno de los ejes temáticos de los paneles estuvo vinculado a tecnologías asociadas a microfinanzas con un fuerte enfoque en TICs. Otro fue la vinculación interinstitucional para fomentar el trabajo en red, ayudar a concentrar a las Instituciones de Microfinanzas (IMF) con agentes públicos y privados, y desarrollar espacios para que las IMF puedan trabajar colaborativamente en el territorio.

Participaron del evento FONCAP, Ministerio de Economía de Salta, Secretaría de Economía Popular del gobierno de Jujuy, CONAMI, Dirección de Economía Social de Salta, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad de Salta, Nación Servicios, Fundación Sadosky, Findo, OMLA, ProMujer, entre otros.

Los Encuentros Regionales FONCAP se desarrollan en distintas provincias, nucleando a los referentes instituciones del sector, emprendedores y funcionarios que protagonizan el desarrollo de las microfinanzas en la Argentina.