22 abril, 2020

Distinción Internacional para la publicación “Alimentos y cocinas regionales de América”

Desde la Fundación ArgenINTA estamos orgullosos de haber realizado junto al INTA la publicación que fue destacada con el Premio Gourmand World Cookbook Awards 2020.

Este reconocimiento es al mejor libro publicado en nuestro país sobre gastronomía y el tercer puesto en el ranking internacional de este prestigioso galardón.

“Alimentos y cocinas regionales de América” pretende mantener vigente los alimentos y las cocinas que construyen nuestra identidad alimentaria continental a través de una mirada interdisciplinaria, enfocada en el producto, las recetas, las historias y sus protagonistas.

El libro

En el año 2017, en la ciudad de Buenos Aires, la Fundación ArgenINTA promovió el Primer Foro de Alimentos y Cocinas regionales de América que se propuso reunir en un solo encuentro continental a los protagonistas de los esfuerzos de valorización de la cocina y las cadenas alimentarias en las diferentes regiones de la geografía americana.

“Alimentos y cocinas regionales de América” resume este primer foro sumándose a los numerosos esfuerzos por conocer, entender y promover los saberes relacionados con los alimentos en el territorio americano.

Descargalo aquí:
https://alimentosycocinasregionales.com/libro/LIB_ForoAgricultura.pdf