Delegaciones

ArgenINTA en el territorio

ArgenINTA en el territorio ayuda a fortalecer a las familias y empresas productoras con aportes al mejoramiento de los sistemas socioproductivos locales, seguridad alimentaria, productividad, calidad, agregado de valor y diversificación.
El territorio es también la comunidad que vive allí, se asocia, produce, innova, construye su cultura y sus sueños. Por ello ArgenINTA se trabaja con enfoque territorial.

Contamos con 17 delegaciones en el país dentro de las jurisdicciones regionales del INTA, posibilitando de este modo una amplia articulación con el medio, que constituye una de sus principales capacidades.

Nos caracterizamos por impulsar iniciativas que mejoran la calidad de vida de la comunidad en base a desarrollos con acciones solidarias y duraderas. Entendemos al territorio como un todo -espacio geográfico con un entramado de recursos naturales, identidad, historia, cultura, actores sociales, instituciones, organizaciones, formas de producción, intercambio y distribución del ingreso- que incluye a quienes viven, trabajan y sueñan.