5 febrero, 2021

CONVERSATORIO RADIM

Participamos invitados por la de la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito en el conversatorio para socios de la Red.

Fundación ArgenINTA es socio activo de RADIM y compartimos nuestra experiencia como organización gestora de herramientas de microfinanzas, desde hace más de 10 años, en el ofrecimiento de microcréditos, mesocréditos y demás instrumentos financieros, con los que asistimos en territorio con nuestros propios fondos o en articulación con entidades públicas o privadas.

Este espacio generado para los socios de la Red, se enmarco bajo el lema “compartir experiencias y problemáticas comunes y nutrirnos de palabras expertas y experiencias exitosas”. 

En la agenda estuvo presente el tema del manejo de riesgo en pandemia “cobranzas y mora”, en la cual varias instituciones presentes expusieron lo ocurrido en el 2020 dando inicio a un muy rico debate.

La promoción del acceso al crédito de los sectores de menores ingresos es una de las estrategias básicas para la superación de la pobreza. Es por ello que con la convicción de que el crédito puede erigirse en una oportunidad para la exploración de nuevas alternativas de vida, y en una palanca para el despliegue de la capacidad autónoma de las poblaciones en situación de pobreza, un grupo de organizaciones de diversas regiones del país se autoconvocaron para promover esta iniciativa. Así conformaron una red de instituciones autosustentables dedicadas a las microfinanzas y con predisposición a la asociatividad. RADIM se constituyó entonces como una entidad de segundo piso sin fines de lucro, cuyo principal fin es el de unificar estrategias, articular programas y favorecer el fortalecimiento institucional de las organizaciones promotoras del microcrédito.

Con muchos temas pendientes para seguir trabajando en próximos encuentros, Rodrigo Baluk, de la comisión directiva de RADIM agradeció a todos por estar presentes e insto a seguir trabajando unidos por la inclusión y el desarrollo.