1 junio, 2018

Comenzó el III Curso de Facilitadores Comerciales

En Guaymallén, Mendoza, se inauguró la tercera edición del “Curso de Facilitadores de Procesos Comerciales”.

Este curso surge en el marco de un proyecto financiado por el IICA en el año 2015 y que fuera ejecutado por INTA y ArgenINTA. El mismo ha sido diseñado para brindar herramientas conceptuales y prácticas de los diversos aspectos involucrados en el proceso comercial y está destinado a extensionistas y miembros de organizaciones involucrados en la comercialización.

En esta 3° edición pensada fundamentalmente para la región Cuyo y Patagonia Norte (ya se realizaron una en la zona centro y otra para la región del NEA) participan 46 técnicos/as y productores/as de las provincias de Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis y Entre Ríos. Los técnicos y técnicas asistentes son de INTA, de la SSAFyDT y de municipios e instituciones locales.

En la apertura participaron Ricardo Piccolo, Asistente Regional de Extensión del Centro Regional Mendoza-San Juan y Augusto de Haro de la CNTyE, quienes destacaron el esfuerzo que significa la realización de esta actividad y agradecieron el importante apoyo brindado por el Programa Prohuerta del Ministerio de Desarrollo Social y de las instituciones convocantes: INTA, IICA, ArgenINTA e INCLUIR.

El curso está estructurado en 4 módulos de tres días de duración que se dictarán cada 28 días, finalizando el 29 de junio. A lo largo del mismo se abordan temas tales como el rol del facilitador comercial, el diagnóstico comercial e investigación de mercados, estrategias de comercialización, elementos de marketing, segmentación de clientes, canales de distribución y logística, asociativismo, control bromatológico, entre otros.

La bibliografía del mismo está organizada en 18 fascículos y se encuentra disponible: Inta – Manuales