8 noviembre, 2021

Cierre de la Diplomatura en “Liderazgo y Facilitación de Equipos de Alto Desempeño”.

Se entregan los certificados a los participantes que de junio a noviembre cursaron el ciclo de formación de la Asociación de Facilitadores Profesionales.

 

Con el apoyo de la Delegación de la Fundación ArgenINTA de Castelar, el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del INTA, convocó a la Diplomatura en Facilitación de Equipos de Alto Desempeño que se dictó en forma virtual sincrónica en 6 módulos de una jornada de 8 horas de duración por mes.

Con el objetivo de poder brindar distinciones que permitan desarrollar competencias vinculadas a un estilo de liderazgo que promueva y facilite el trabajo colaborativo, potenciando talentos y competencias cooperativas, orientado a la conformación y gestión de Equipos de Alto Desempeño, la Diplomatura convocó a personas que trabajan en roles de liderazgo de equipos tanto del INTA como profesionales externos.

Adicionalmente se realizaron, entre módulos, reuniones de grupos en los que se compartieron experiencias respecto a los temas desarrollados en cada encuentro. Los participantes trabajaron en  un campus virtual en el que tuvieron acceso al material dictado en los módulos y se realizaron tareas y mediciones de entendimiento on-line.

José Portillo, Director Fundación ArgenINTA, Ruth Heinz, Directora del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas INTA, Delegada de la Fundación ArgenINTA Castelar, Diego Ramilo, Director del CIPAF INTA, Jorge Carillo, Director del Centro de Investigación de Agroindustria, INTA, Pablo Mercuri , Director del Centro De Investigación de Recursos Naturales INTA.

Evolución Sujeto Actor – Talentos /Competencias Técnicas y Genéricas, Modelos de Aprendizaje, Ontología del Lenguaje, actos Lingüísticos, modelo de Comunicación Productiva –Escucha Comprometida, Procesos de Mejora Continua, Trabajo en Equipo, Liderazgo en Servicio, fueron parte de los temas abordados en los distintos módulos y en el que los asistentes debieron presentar un trabajo final

Quienes alcanzaron las condiciones de satisfacción se graduaron con un diploma extendido por la AFP, Asociación de Facilitadores Profesionales.

La coordinación académica estuvo a cargo de Marcelo Torrent, Ingeniero Agrónomo,  facilitador Profesional, Coach Personal y Organizacional, acompañado por un equipo de Facilitadores Profesionales que se desempeñaron como docentes y coordinadores de grupo.