Educación Presencial

CONVENIO FUNDACION ARGENINTA – FEDIAP – Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina

FEDIAP es una Asociación Civil sin fines de lucro y voluntaria de Escuelas, Bachilleres e Institutos Agrotécnicos, Centros de Formación Rural, Escuelas de la Familia Agrícola e Institutos Superiores que viene trabajando desde 1974 y cuya finalidad principal es el perfeccionamiento de las Comunidades Institucionales que brindan Educación en y para el Medio Rural de Argentina.

OBJETIVOS

Capacitar a docentes y alumnos del último año en Manipulación Higiénica de Alimentos (MHA).
Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Taller de elaboración de conservas a pequeña escala, Taller de gestión de emprendimientos.
Programa Sembrando conciencia (Fundacion ArgenINTA – Syngenta).

Red BANCO DE ALIMENTOS:
ACTIVIDAD:

Asistencia Técnica y Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 17 Bancos de Alimentos en todo el país.

Desde el año 2008, ArgenINTA acompaña a la Red Bancos de Alimentos brindando conocimiento y asesoramiento en materia de inocuidad alimentaria. Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo. Sus funciones consisten en la recolección, acondicionamiento, almacenamiento y distribución de los alimentos entre organizaciones de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños, hogares de ancianos y apoyos escolares.