4 diciembre, 2019

Articulación Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) – Fundación ArgenINTA

Financiados por el Ministerio de Desarrollo Social y administrados por ArgenINTA, estos microcréditos permiten adquirir capital de trabajo (insumos, materiales o herramientas).

Si trabajas en emprendimientos de producción, servicios o consumo que no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para obtener préstamos bancarios tradicionales, estos microcréditos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social y administrados por ArgenINTA, te permiten adquirir capital de trabajo (insumos, materiales o herramientas).

En esta oportunidad visitamos a Ernesto “Pocho” Pallero, productor hortícola de Saladillo, quien trabaja junto a la Agencia de Extensión local del INTA. Ernesto logró acceder a la compra de materiales y equipos necesarios para la implementación de un sistema de riego presurizado por goteo para su huerta

Técnicos del equipo del Area de Proyectos de Desarrollo de ArgenINTA visitaron Saladillo y participaron del taller práctico sobre el armado del sistema de riego por goteo para huertas familiares.

La jornada estuvo a cargo de los tecnicos del Programa Prohuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA Saladillo, Rosana Nogareda y Marcelo Margarido de la Agencia de Extensión Rural del INTA Las Flores; acompañados por el Jefe de la Agencia, Sergio Weiss.

También cabe destacar la participación de productores y estudiantes de la zona, con la idea de que el taller les sirva como capacitación para el trabajo en sus producciones y actividades.

El taller consistió en una charla teórica sobre aspectos técnicos del riego presurizado, pensado y planificado para este caso en particular, y concluyó con el armado del mismo y su puesta en funcionamiento.

Las ventajas que este sistema le otorga al productor son enormes, entre ellas: mejor aprovechamiento del tiempo de trabajo (antes riego manual), menor gasto en combustible por el uso de la bomba y reducción de enfermedades en los cultivos (al ser un riego localizado). También permite un uso más eficiente del recurso hídrico y la planificación de las siembras y las demandas hídricas de cada cultivo.

+INFO: Contacto: financiamiento@argeninta.org.ar (011) 4802-6101 ints. 253 y/o 176 y/o 230.