6 octubre, 2021

“Argentina a la mesa”, un viaje virtual que recorre la cultura gastronómica de nuestro país

Aromas y sabores que alimentan el cuerpo, el espíritu, las tradiciones, la cultura, los lazos, los afectos… Por esto a partir del miércoles 6 de octubre de 2021 los usuarios de todo el mundo podrán sumergirse a saborear “Argentina a la mesa”. Se trata de una experiencia impulsada por Google junto al programa GUSTAR, desarrollado por los por los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes; y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y la Fundación ArgenINTA cuyo objetivo es el de fortalecer el vínculo entre nuestras identidades gastronómicas y culturales, y de los productores regionales, y el turismo en la Argentina.

“Argentina a la mesa” es un proyecto que dará visibilidad global a uno de los grandes patrimonios culturales de nuestro país: la cultura gastronómica y alimentaria y su diversidad.

José Portillo, director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA afirmó: “Es un orgullo para la Fundación ArgenINTA formar parte de esta iniciativa que combina actores públicos y privados. Entre nuestros objetivos está presente la valorización de los alimentos. Cada territorio de nuestro país tiene un sabor, tiene un aroma que hay que transmitirlos. Los alimentos son conocimiento, innovación, es desarrollo territorial inclusivo”.

Todas las regiones y provincias de la Argentina están representadas en esta experiencia online de Google Arts and Culture.

Como parte de este trabajo, se reunieron más de 5.000 imágenes, 140 historias y 70 videos a tan solo un click de distancia.

La comida argentina desde 3 puntos de vista

La gastronomía local evoca cientos de imágenes: familias y amigos reuniéndose alrededor de una parrilla; impactantes vistas de la Patagonia o del Norte argentino; y también sonidos tradicionales como el ritmo del tango y las charlas en un café de Buenos Aires.

Por ese motivo, y con el objetivo de dar a conocer la historia detrás de cada plato, Google Arts & Culture explora la cocina argentina desde 3 perspectivas: la gente detrás de la comida, las ciudades y sus paisajes, y las tradiciones.

Podés acceder a todos los contenidos de Argentina a la mesa en este link: https://artsandculture.google.com/project/argentinian-food