DELEGACIÓN CASTELAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUE ES EL PROCAGRA FEDERAL?

 

 

 

El Doctor Jorge J. Pereira expreso en su carácter de Delegado de la Fundación ArgenINTA en Castelar e impulsor del PROCAGRA FEDERAL: “Es un Programa de Inclusión Social Inteligente, que contribuye a la formación y preparación de Estudiantes Universitarios para la obtención de su primera fuente laboral, mediante la inserción participativa en su tejido estructural de Sectores Privado, Social y Estatal.”

 

PROCAGRA FEDERAL-Ciclo II- 8° Año (2016)


EVALUACION PROCAGRA FEDERAL-ARGENINTA.


  1. Antecedentes:
  2. El Programa de Capacitación Gratuita para Estudiantes Universitarios. (PROCAGRA Federal), que la Delegación Castelar de la Fundación ArgenINTA insertó dentro del marco del Compromiso Social (RSE) opera desde 2008, habiendo seleccionado a 69 Postulados provenientes de diversas Universidades de 14 Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Los postulantes, que para el periodo 2008-2014 fueron 261 estudiantes universitarios, seleccionaron temas de investigación presentados por los 11 Institutos del CNIA-INTA Castelar en un menú conformado por 353 temas.

    El presupuesto total gestionado para esa capacitación fue constituido por el sector estatal (INTA), sector social (Fundación ArgenINTA y Fundación Argentina de Nanotecnología) y seis empresas del sector privado (Biogenesis-Bago; Biotay; CKC; Rosenbusch; Vetanco y Xenobiòticos s.r.l) en el marco de RSE.

  3. Objetivo:
  4. El objetivo del PROCAGRA es estimular el aprendizaje y la participación de estudiantes de diferentes universidades en el campo de la investigación de temáticas agropecuarias que generan y ofrecen los once Institutos del CNIA, de modo de contribuir a su formación y preparación para la eventual obtención de su primera fuente laboral como profesionales con herramientas inteligentes y actualizadas en este campo y ocasionalmente despertar en alguno de ellos, vocación por la investigación científica.

 

  1. Premio PROCAGRA FEDERAL CICLO I (Año2015):
  2. Por tal razón y luego de 7 años consecutivos de la realización de este evento de inclusión social inteligente., los responsables de la Delegación Castelar conjuntamente con su Comisión Consultiva, definieron e implementaron para el año 2015 el "Premio PROCAGRA FEDERAL Ciclo I (2008/2014)" orientado a los grupos de investigadores de los 11 Institutos con que cuenta el INTA en su predio de Castelar y que participaron como Tutores de los 69 postulados en ese Ciclo.

    Para tal fin y a partir de Fondos Propios (Co Ga y T) de esta Unidad Operativa de la Fundación ArgenINTA, se dispuso un monto de $100.000 a distribuir entre los (3) tres primeros trabajos (tesinas) que fueron seleccionadas a través de un Jurado Profesional integrado por Investigadores del CNIAS en su totalidad y entregados en un acto el pasado 2 de diciembre de 2015 en dependencias de la Academia Nacional de Agronomía. Veterinaria.

  1. Ciclo II ( Año 2016):
  2. A partir del corriente año se puso en marcha un nuevo Ciclo de este Programa de Capacitación Gratuito, con la presentación de 80 temas propuestos por investigadores del CNIA INTA Castellar y su difusión por parte de esta Delegación Castelar de la Fundación ArgenINTA a través principalmente de las Universidades y Facultades de todo el territorio nacional. Finalmente el Comité de Selección del PRFOCAGRA FEDERAL postulo para este año a 10 Estudiantes que iniciaran sus respectivas capacitaciones a partir del 1ª de Agosto y hasta el 31 de Octubre próximo.



Mayor información:

Dr. Jorge J. Pereira  MSc.
Especialista en OSFL
Delegado Técnico de la Fundación ArgenINTA en Castelar
Investigador Asociado del CICVyA - INTA Castelar

pereira.jorge@inta.gob.ar

   
Fundación ArgenINTA